miércoles, 11 de marzo de 2009

El cautiverio en Argel

En mayo, en el año 1580 llegaron a Argel los padres Trinitarios, fray Antonio de la Bella y fray Juan Gil, unos buenos hombres. Fray Juan Luis un hombre que no olvidaré nunca, llevaba unos trescientos escudos para liberarme, pero no era suficiente, ya que por mi pedían quinientos. Fray Juan Luis se ocupó de recolectar el dinero que faltaba, lo reunió, justamente cuando estaba en la galera atado como un perro para ser llevado a Constantinopla.
Ese día nunca se me olvidará ya que fue cuando me liberaron, el 19 de septiembre de 1580. Y el día 24 de octubre pongo por fin después de tanto tiempo un pie en España. Cuando llegué a Denia, me trasladé a Valencia. En noviembre o diciembre regresé a Madrid con mi familia.




No se puede mostrar la imagen “http://www.jccm.es/edu/cp/migueldecervantes/Imagenes/firma%20cervantes.jpg” porque contiene errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario