jueves, 12 de marzo de 2009

Mi regreso a España

Durante mi regreso desde Nápoles a España donde estuve dos años, una flotilla turca comandada por Arnaut Mamí nos hizo presos a mi y a mi hermano Rodrigo, ese día no se me va a olvidar nunca. Fue el 26 de Septiembre de 1575. Nos capturaron a la altura de Palomos, y nos llevaron a Argel.
A mi me adjudicaron como esclavo de un tal a Dali Mami, un hombre raro.
Un día mis raptores encontraron unas cartas de recomendación de Don Juan de Austria y el Duque de Sessa, y los muy estúpidos se creyeron que era un hombre importante y pidieron un rescate de quinientos escudos de oro por mi libertad, muy poco ya que yo valgo más.
Estuve cinco años en prisión, pero como soy un hombre con un fuerte espíritu y motivación, intente escapar en cuatro ocasiones, teniendo tan mala pata que falle en todas.
Para evitar que mis compañeros se vengaran de mi, me hice responsable de todo, delante de mis enemigos. Preferí la tortura con todo el dolor de mi cuerpo antes que declarar.


No se puede mostrar la imagen “http://www.jccm.es/edu/cp/migueldecervantes/Imagenes/firma%20cervantes.jpg” porque contiene errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario